Cuando se aburren los ingleses

Ya véis, se dedican a montar catapultas medievales (los famosos trebuchets del age of empires…). Y parece q no es su primera vez, sobre todo por la maestría para hacer los agujeros en el coche para pasar el cable de sujección y todo eso. La verdad es que impresiona el cacharro en acción.

Es curioso que los chicos de Brainiac, el programa de Cuatro, intentaron algo parecido, pero no pudieron hacer volar na. Hace falta más inteligencia de la que se gasta en la tele. Resulta insultante que, viendo lo que hacen en otros países (estos mismos campesinos o también los Mythbusters por ejemplo), nos hagan creer que eso es un buen programa, con el coleguita que luego vende jeuelpakar por la noche. En fin…

Que metan en el coche a unos cuantos directores generales de lo que sea.

3 comentarios

  1. Poco Mythbusters has visto tú. Los Mythbusters hicieron una catapulta con una grúa para lanzar un maniquí y no voló ni 2 metros (temporada 2, capítulo 8). Hacer una catapulta bien y lanzar objetos con ella es bastante más difícil de lo que parece.

  2. Afirmar lo que no se sabe tiene alto riesgo de error. Efectivamente, recuerdo la catapulta que montaron con una plataforma elevadora, con el cristo que montaron (video del fiasco), y la verdad es que cualquiera que haya manejado una de esas máquinas podía ver que no iba a funcionar. Sin embargo, cuando hicieron el trebuchet, pusieron este mismo vídeo de los campesinos ingleses como muestra de una catapulta bien hecha. Yo no digo que sea fácil, pero mostrar a la gente cómo se hace bien de verdad (sobre todo sabiendo que conocéis esos programas) debería ser algo habitual.

  3. A mi criterio el ejercicio o la catapulta misma estan mal realizados. Pues esta hace un recorrido de mas de 90 grados proyectando al guerrero ( Baxter ) o las municiones directamente al suelo. Funcionarìa si la catapulta se detuviera a alta velocidad a unos 75 o 80 grados de sus posiciòn inicial. Podemos probarlo nosotros mismos con nuestros antebrazos simulando el movimiento arriba descrito


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  • SIVAINVI – Phillip K. Dick

    Dios puede ser bondadoso y terrible, no en sucesión, sino al mismo tiempo. Esa es la razón por la que buscamos un mediador entre nosotros y él; nos aproximamos a él por mediación del sacerdote y lo atenuamos y lo cercamos a través de los sacramentos. Lo hacemos por nuestra propia seguridad: para atraparlo en confines que lo vuelvan inofensivo. Pero ahora, como Fat lo había percibido Dios había escapado de esos confines y estaba transubstanciando el mundo; Dios estaba en libertad. Los dulces sonidos del coro que canta «Amén, amén» no tiene por fin serenar a la congregación, sino apaciguar al dios. Cuando se sabe esto, se ha penetrado en la más íntima médula de la religión. Y lo peor es que el dios puede lanzarse hacia fuera al encuentro de la congregación hasta convertirse en ella. Uno venera a un dios y éste paga posesionándose de uno. Esto se llama en griego «enthousiasmos», literalmente, «ser poseído por el dios.» De todos los dioses griegos, Dionisio era el que mayor probabilidades tenía de hacerlo. Y, desdichadamente, Dionisio era loco. Dicho de otra manera —invirtiendo la enunciación— si un dios se posesiona de uno, no importa el nombre que reciba, lo más probable es que se trate en realidad de alguna forma asumida por Dionisio, el dios loco. Era también el dios de la intoxicación que, literalmente, puede significar la ingestión de toxinas, es decir, tomar veneno. El peligro está presente. Si se lo percibe, se intenta huir. Pero si se huye lo tiene a uno en su poder de cualquier modo, porque el semidiós Pan era la base de pánico, que es el incontrolable impulso de huida, y Pan es una subforma de Dionisio. De modo que, al tratar de huir de Dionisio, uno está en su poder de cualquier manera. Escribo esto, literalmente, con mano pesada; estoy tan cansado, que me caigo mientras me encuentro aquí sentado. Lo que sucedió en Jonestown fue que la masa huyó de pánico inspirada por el dios loco; pánico que condujo a la muerte, el resultado lógico del impulso del dios insano. Para ellos no hubo puerta de salida. Uno debe estar en posesión del dios loco para comprender esto, para comprender que una vez que sucede, no hay puerta de salida, porque el dios loco se encuentra en todas partes. No es razonable que novecientas personas se unan en su propia muerte y en la muerte de sus hijos, pero el dios insano no es lógico, no lo es en el sentido en que nosotros comprendemos el término.
  • Hombre de las cavernas – Barón Rojo

    Soy un ser extraño en la ciudad, soy un hombre feliz, no aguanto la cola del autobús, ni de caja Madrid. Vivo en una cueva sin ascensor, no hay teléfono móvil ni fax. Soy el hombre de las cavernas, soy un hombre de neandertal, nunca me corto la melena, no hago vida social. Si quiero ir al cine o a desayunar no me dejan entrar, me cubro con pieles de un animal, hace un frío glacial, no hago otra cosa que deambular por las calles de esta ciudad. Soy el hombre de las cavernas, soy un hombre de neandertal, yo no hago vida moderna, soy del Jurassic Park. Nunca voy al hiper ni a fichar, soy bestial, hago fuego como el hombre de neandertal. Soy el hombre de las cavernas, soy un hombre de neandertal, nunca me corto la melena, no hago vida social. Soy el hombre de las cavernas, soy un hombre de neandertal, yo no hago vida moderna, soy del Jurassic Park.